Derecho de Desistimiento y Devolución de Productos Defectuosos
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento es un derecho que tiene el consumidor y usuario para poder devolver un producto comprado a distancia sin tener que dar una razón específica. Este derecho se puede ejercer durante un periodo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que se recibe el producto. El consumidor puede devolver la totalidad del pedido o solo algunos productos, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.
Para formalizar la devolución, el consumidor debe contactar a la empresa a través del formulario de contacto en la página web y KALAKALA le indicará la forma de enviar el producto a sus oficinas o almacenes. El consumidor debe enviar el producto a la dirección proporcionada por KALAKALA, en este caso, a Carrer Nard 4, Llinars del Valles (Barcelona). El consumidor se hará cargo del costo directo de la devolución, ya sea que devuelva todo el pedido o solo algunos productos.
Es necesario que el producto se encuentre en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y documentación original. Si el consumidor no procede de esta manera o el producto sufre algún daño, la empresa puede rechazar el ejercicio del derecho de desistimiento. Una vez que KALAKALA comprueba que el pedido se encuentra en óptimas condiciones, procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el consumidor.
En cuanto a los plazos de devolución, KALAKALA informa que dependen del
método de pago utilizado por el consumidor. Si el pago se realizó con tarjeta de
crédito o débito, la devolución se efectuará en un plazo de catorce (14) días
naturales desde que el consumidor decidió resolver el contrato. En cualquier caso, KALAKALA se compromete a devolver los importes pagados lo antes posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el consumidor informó de su decisión de desistimiento.
Es importante mencionar que el derecho de desistimiento no se aplicará a los productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. En el caso de promociones que incluyan productos adicionales gratuitos o de precio reducido, si el consumidor decide aplicar su derecho de desistimiento, éste tendrá efecto sobre el conjunto de productos proporcionados como parte de la promoción.
La política de cambio de productos de KALAKALA indica que no se permite el
intercambio de un producto comprado por el consumidor por otro producto
disponible en el sitio web. Si el usuario desea cambiar un producto, debe hacer
uso de su derecho de desistimiento según se establece en la cláusula anterior y
comprar posteriormente el nuevo producto que desee.
DEVOLUCIONES FOR DEFECTOS DE FABRICACION
KALAKALA ofrece una garantía para sus productos, la cual cubre únicamente los defectos de fabricación. Para hacer efectiva la garantía, es necesario presentar el comprobante original de compra en un punto autorizado. Es importante destacar que la garantía no cubre el mal uso, accidentes, rayones o uso inadecuado de las gafas.
Para hacer efectiva la garantía, el comprador debe contactar a KALAKALA a
través del formulario CONTACTO en la página web y enviar el producto
defectuoso al punto original de venta con el comprobante de compra. Los gastos de envío correrán a cargo del comprador, pero si la reclamación es considerada válida, KALAKALA se encargará de los costos de transporte del producto reparado o de su sustitución.
La política de devoluciones de KALAKALA establece que los productos son
originales, sin defectos y con garantía de fabricante. Si el consumidor recibe un
producto defectuoso o no conforme a la descripción, podrá devolverlo dentro de
los tres años posteriores a la fecha de recepción. Para ello, el comprador deberá contactar a KALAKALA, enviar fotografías y cualquier documentación adicional para demostrar los defectos o falta de conformidad, y enviar el producto en el mejor estado posible junto con todas las etiquetas, embalajes y documentación original.
KALAKALA examinará los artículos y si se considera una reclamación válida se
reparará o sustituirá el artículo y KALAKALA se hará cargo de los costes de
transporte del producto reparado o de su sustitución. En caso de que KALAKALA concluya que la garantía no es válida, el cliente será contactado y podrá decidir si desea una reparación al coste correspondiente y en caso afirmativo, los gastos de transporte correrán a cuenta del comprador.